Plantones y bloqueos contra la CFE

Huauchinango, Pue.- Habitantes de Huauchinango instalaron un plantón permanente frente a la Presidencia Municipal, a donde condujeron los vehículos de la CFE en que se transportaban los empleados que dejaron sin energía eléctrica a unos 20 mil habitantes de la cabecera municipal y demandaron que la empresa regularice su servicio, otorgando contratos y haciendo un borrón y cuenta nueva del presunto adeudo cuyo pago reclama.

Se supo que las colonias afectadas fueron, entre otras, el Centro, Santa Catarina, La Mesita, Santa Dora, El Ocote, Chapultepec, 5 de Octubre, 5 de Mayo y Aurora Roja, el área más densamente poblada de esta ciudad. Igualmente el Mercado Municipal y el Hospital Urbano, donde se atienden los beneficiarios del Seguro Popular.

Aunque el suministro de electricidad fue restablecido casi de inmediato por la presión ciudadana que le bloqueó el paso a un hidroelevador y una camioneta de la denominada empresa de clase mundial, los inconformes bloquearon momentáneamente un carril de la carretera federal México-Tuxpan y cerca de las 12 horas decidieron llevar los vehículos de la empresa a la Plaza Cívica aledaña al Jardín Reforma.

Al paso del contingente por las calles, fueron ovacionados por sus coterráneos desde los balcones y portales de las viejas casonas del centro histórico y luego realizaron un mitin para convocar a los habitantes de la cabecera a que se sumen a este movimiento.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *