Plantón de maestros jubilados en el ISSSTE de Cerro Azul

CERRO AZUL, Ver.- Maestros jubilados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un plantón al mediodía de este jueves en la clínica del ISSSTE, para exigir la designación de un médico internista y que se les provea de medicamentos especiales.

Los docentes, integrantes de la Delegación D_IV_002 de la Sección 32 del SNTE, fueron atendidos en el patio por la doctora Teresa Reyes Villanueva, directora de la clínica local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para dar respuesta a las demandas.

El grupo de aproximadamente ochenta docentes jubilados arribó a la clínica alrededor de las 12:45 horas, encabezados por el secretario general de la delegación, Herón Nieto Bautista, acompañado de los secretarios de Organización, Teodoro Mejía Hernández; de Orientación Ideológica Sindical, Agustín Castro Vera; de Previsión Social, Silverio Franco Chargoy, y de Finanzas, Silvia Luna Gómez.

Los quejosos señalaron que en la clínica no se les abastece de medicamentos de control, además, desde hace más de seis meses no hay médico internista, lo que afecta a 345 docentes jubilados y sus familias.

En respuesta, la doctora Teresa Reyes indicó que se ha buscado cubrir la vacante e incluso se ha ofrecido la plaza a profesionistas en esta ciudad y los alrededores, pero nadie la ha aceptado, aunque aseveró que continuarán las gestiones.

Asimismo, la jefa de la clínica dejó en claro que es importante que todos los derechohabientes jubilados asistan con más frecuencia a las consultas, lo que servirá para para justificar la petición de que se envíe a la brevedad posible a otro internista.

“Los jubilados elaboraremos un oficio con nuestras peticiones, firmado por todos los secretarios generales del sector, para hacer más presión en el ISSSTE de Xalapa. Eso se va a enviar con nuestro secretario general Herón Nieto Bautista, mencionó al respecto el secretario de Organización, Teodoro Mejía Hernández.

Asimismo, estimó que la manifestación realizada servirá de apoyo a las gestiones que realice la directora de la clínica del ISSSTE, quien respondió que en su próxima reunión con jefes inmediatos dará a conocer las necesidades y peticiones.

Comments

comments