Planteles Tebaev enfrentan graves carencias: Subdirectora Técnica

Texhuacán, Ver.- Con una matrícula de 97 mil alumnos en la entidad, el subsistema del Telebachillerato del Estado de Veracruz sufre graves carencias no sólo en Zongolica, sino en todos los planteles veracruzanos, reconoció la subdirectora Técnica de la Dirección General del Tebaev, Cecilia Duarte Mandujano.

Cuestionada sobre la ausencia de docentes, dijo que “lleva muchos años que en el Telebachillerato no se ha podido contratar maestros, esperamos que muy pronto esto se pueda arreglar, desgraciadamente la situación económica del estado no se ha podido mejorar, yo espero que el próximo año tengamos suficiencia de maestros”.

Detalló que los planteles del Tebaev tienen carencia de infraestructura, de equipamiento y en algunos casos de televisiones y de señal, “desgraciadamente no es privativo de esta zona, sino es una problemática de todo el estado”.

Comentó que las administraciones anteriores dejaron caer los planteles de los Tebaev, por esa razón se está trabajando para que la educación llegue con calidad y equidad a todo el estado.

En cuanto a las deficiencias que padece este subsistema, aseguró que éstas se superan con la capacidad académica y el talento de los maestros que trabajan para los Telebachilleratos.

Quadratín

Comments

comments