Plantean traer a Poza Rica Dirección de Pemex Exploración y Producción

Poza Rica, Ver.- Dada la importancia que en su momento tuvo la ciudad de Poza Rica en producción petrolera nacional, ex trabajadores de la empresa productora consideran que sería conveniente traer a esta ciudad, la Dirección de Pemex Exploración y Producción.

Benjamín López Rendón trabajador jubilado de Pemex acudió ante las autoridades para plantear la situación en el sentido de atraer a esta ciudad, la Dirección de la empresa Pemex, aprovechando la coincidencia de gobierno que habrá entre el municipio, con el gobierno estatal y federal.

“Poza Rica es la cuna de la independencia económica de este país, aquí se gestionaron las primeras acciones para el desarrollo de la Expropiación Petrolera, y además fueron los primeros desarrollos de campos petroleros que hubo en el país, y por mucho tiempo fuimos preponderantes”, comentó el entrevistado.

“Desde entonces se decía que éramos un emporio”, comentó el entrevistado, quien presentó el proyecto a las autoridades, lo cual aseguró sólo se logrará con la suma de esfuerzo entre las autoridades y los ciudadanos.

Recordó que de hecho en la región de Poza Rica se cuentan con el 40 por ciento de las reservas petroleras que puedan ser debidamente aprovechadas, si se logran conjugar los esfuerzos con la futura Secretaría de Energía en el país, la senadora electa Rocío Nahle, además de los ciudadanos y sus correspondientes representantes, estableció.

Quadratín

Comments

comments