Un plan para que Cristiano Ronaldo evite ir a prisión

Mientras brilla en el campo de juego, Cristiano Ronaldo sufre constantes dolores de cabeza por su situación en los tribunales españoles. Los delitos fiscales que cometió en el período 2011-2014 podrían llevarlo a la cárcel, sin embargo, según el diario El Mundo, Hacienda estudia proponerle un pacto para que evite esa condena.

Hasta el momento, La Agencia Tributaria fijó en 17 millones de dólares los impuestos defraudados por el astro luso, de los cuales, 7,2 millones corresponden a los tres primeros años y 9,8 millones, al de 2014.

Hacienda planea ignorar el delito fiscal de 2014 si Cristiano Ronaldo se declara culpable de haber evadido los impuestos a su derecho de imagen en los otros tres años restantes, acepta una pena de prisión menor y abona 12 millones de dólares.

Existen tres opciones que deberá considerar la estrella del Real Madrid, de cara a la propuesta del ente fiscal.

1.- El delantero tendrá que reconocer los delitos fiscales comprendidos entre 2011 y 2013 y abonar los 7,2 millones correspondientes. También, recibiría una pena de prisión menor que no lo conduciría a la cárcel. Sin embargo, tendría que enfrentar los cargos de 2014 por la vía administrativa, lo que podría costarle 24 millones de dólares más.

2.- De no llegar a un acuerdo, de dólares por ser culpable. Además, la cantidad de delitos fiscales podrían “llevar fácilmente aparejado el ingreso a prisión del futbolista en caso de condena”, informó El Mundo.

3.-  La última opción del goleador histórico de Portugal es continuar con su defensa, ir a juicio y ganarlo. De esa forma, de dólares. De todas formas, la sanción administrativa seguiría vigente y “Hacienda le podría reclamar más de 30 millones, pese a que un tribunal le absolviera”, concluyó el portal español.

4.-  En síntesis, el pacto que estudia proponerle Hacienda a Cristiano Ronaldo será el pago de hasta 32 millones de dólares y una pena de prisión reducida por declararse culpable de los ejercicios comprendidos entre 2011 y 2013.

Comments

comments