Pirotecnia provoca incendio en boda

Tampico, Tamaulipas.- Una boda casi termina en tragedia al ocurrir un incendio por el uso de pirotecnia en el foro principal, por lo que fue necesaria la evacuación de poco más de 400 invitados y 120 empleados, sin que se reportaran personas lesionadas.

Este incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este sábado en dos salones de eventos especiales del Centro de Exposiciones de Tampico, conocido como Expo Tampico, ubicado en el Parque Metropolitano de Tampico, junto al Teatro Metropolitano METRO.

En el lugar se desarrollaba la fiesta de una boda en la que había poco más de 400 invitados, que eran atendidos por 120 empleados, entre gente de la Expo Tampico y meseros que fueron contratados para el evento.

Casi al final de la fiesta se encendió pirotecnia de luz, de esas que parecen inofensivas, sin embargo ésta se salió de control, alcanzó papel de china y después ambientación de tela, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente.

En redes sociales circuló un video y fotografías del momento exacto del incendio y cómo empiezan a gritar las personas y la evacuación de las personas, observándose además la falta de respuesta inmediata del personal de la Expo Tampico.

De acuerdo al informe proporcionado por Protección Civil de Tampico, refiere que alrededor de las 10:00 horas de este sábado, los organizadores de una fiesta encendieron pirotecnia que alcanzó papel y tela, provocando que las llamas se extendieran por el lugar rápidamente.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Tampico y de Protección Civil de la localidad, quienes finalmente controlaron las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.

Por: Luis Garcia

Comments

comments