Pirelli, muestra a las celebridades al natural

En los últimos años el calendario Pirelli ha reinventado sus páginas. El año pasado, la fotógrafa Annie Leibovitz optó por elegir a mujeres cuya influencia ese año fue sumamente importante en el mundo, como Serena Williams, Patti Smith, Yao Chen y más.

Para la edición del 2017, el fotógrafo alemán Peter Lindbergh tomó una decisión parecida y este año innovó al mostrar a actrices renombradas sin maquillaje y sin retoques digitales.

Jessica Chastain, Penelope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright, Zhang Ziyi y la única que no es actriz, Anastasia Ignatova, profesora de teoría política en la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales, son las protagonistas de este calendario.

En un tiempo donde las mujeres son representadas por los medios y en todos lados como embajadoras de perfección y juventud, pensé que era importante recordarles a todos que hay otro tipo de belleza, una más real y verdadera sin manipulaciones por lo comercial u otros intereses, una belleza que habla de la individualidad, te impulsa a ser tú mismo y adueñarte de tu sensibilidad’, escribió Lindbergh en un comunicado de presa.

El calendario cuenta con más de 40 imágenes que fueron tomadas en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y una playa en Francia.

Quise capturar la sensibilidad y la emoción, mostrando solo las almas de estas mujeres en las imágenes, haciéndolas más desnudas con un desnudo propio. Como artista, siento que tengo la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y perfección. La idea de perfección que tiene la sociedad es imposible de alcanzar’, declaró el fotógrafo este martes en París, donde se develó el calendario.

El calendario se envía a clientes VIP de la marca italiana de llantas, así como a políticos, personas de la realeza y otras personas influyentes de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *