Se pierden empleos en la CASH

Los efectos de la crisis económica, la constante alza de los combustibles, así como las nulas inversiones en esta ciudad y la región han repercutido en el aspecto laboral, como ocurre actualmente en la Central de Abasto del Sur de las Huastecas (CASH).

En este lugar al menos se han perdido más de 200 empleos directos, producto del cierre de 6 bodegas por falta de ventas y altos costos, así lo dio a conocer el dirigente de la Unión de Comerciantes, Javier Zárate Trejo.

En este sentido indicó que en la Central de Abasto actualmente operan alrededor de 70 bodegas, aunque han sido afectadas por las bajas ventas se ha logrado mantenerlas en funcionamiento, pero la crisis sí ha mermado a la mayoría de los propietarios de negocios de este lugar.

“La crisis económica de los últimos años en esta región y hechos de inseguridad han obligado a empresarios a cerrar al menos seis bodegas, lo cual ha representando las pérdidas de fuentes de empleo”, puntualizó.

Es importante dar a conocer que en años anteriores se generaban, de manera directa, alrededor de 800 empleos, pero en la actualidad solamente hay 600 personas contratadas porque 200 tuvieron que ser dadas de baja por la falta de ingresos, créditos y otro tipo de factores que generan una mala administración.

Respecto al tema de la inseguridad dio a conocer que igual que otros rubros ellos han sido presa de hechos delictivos, por lo tanto esto ha provocado que tomen algunas medidas como la colocación de cámaras de videovigilancia.

Incluso buscan concretar un proyecto para que sea construida una barda perimetral que permita tener mayor control sobre el acceso y salida a este sector comercial que abastece de diferentes productos a la región norte de Veracruz e incluso del estado de Puebla.

Comments

comments