Pierde la vida en profunda poza

JALPAN, PUE.- Joven poblano vino a visitar a sus abuelos y cuando se bañaba en el río San Marcos, la corriente lo arrastró sumergiéndolo en zona profunda, donde murió ahogado, ya que no sabía nadar y no había personal de salvavidas.

La tragedia ocurrió en horas de la tarde del Viernes Santo, justo cuando en algunas localidades concluía la representación del Vía Crucis.

De acuerdo con informes oficiales, el joven fue identificado como Irving Rodríguez “N”, de 21 años de edad, con domicilio en la capital de Puebla.

Junto con otros familiares, llegó a la comunidad de Apapantilla quienes radican sobre la calle principal, donde pasarían parte de las vacaciones de Semana Santa.

Aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando se metió al río con otros familiares, en un descuido llegó hasta una correra y la fuerza de la corriente lo tumbó, lo jaló a una zona profunda y fue arrastrado varios metros más abajo.

Luego de dar la voz de alarma de que el joven había Sido llevado por la corriente, se solicitó el auxilio de la Policía Municipal, ya que no había nadie de Protección Civil ni tampoco ningún salvavidas.

Horas después, el cuerpo salió a flote a la altura del rancho La Esperanza propiedad de Jesús Néstor Paredes.

Cabe mencionar que el joven poblano no sabía nadar. Fue identificado por su progenitora Gloria Marquez, una vez que las diligencias para el levantamiento del cadáver, fueron realizadas por elementos de la Policía Municipal.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments