El pie diabético ya tiene cura, gracias a esta mexicana

Tessy López, una de las científicas más reconocidas a nivel global, encontró la cura para el pie diabético luego de tres décadas de investigación. La doctora ha dedicado toda su vida a la investigación y divulgación de la ciencia.

35 años de ardua investigación, dieron como resultado un gel de nanopartículas para combatir el pie diabético con un grado de efectividad del 95%. NanoGel es una solución tópica que ha logrado evitar más de 300 amputaciones.

Está compuesto de nanopartículas que funcionan como biocatalizadores, que regeneran rápidamente las células benignas y evitan que los afectados pierdan algún miembro por padecer diabetes.

Se estima que cada 20 segundos alguien pierde una extremidad debido a que no existe cura para el pie diabético y Nano Gel podría ayudar a disminuir estas cifras.

NanoGel pertenece a una iniciativa gratuita por parte de los Laboratorios de Nanomedicina encabezados por la Dr. Tessy López. Los pacientes sólo aportan una cuota voluntaria, misma que se destina a la investigación y desarrollo de más tecnología con nanopartículas.

Se trata de una mujer destacada, que ha luchado mucho para que la salud no sea exclusiva de personas adineradas.

Desde muy pequeña se interesó por la ciencia; convivió con instrumentos de laboratorio gracias a la profesión de su padre. Posteriormente se especializó en Química en Estado Sólido, que la llevó a interesarse en campo de la nanotecnología.

Hoy por hoy, Tessy López es una científica reconocida y multipremiada. Ha sido acreedora del premio mundial de química y nominada al Premio Nobel por sus contribuciones a la ciencia.

Su siguiente objetivo es aplicar la nanomedicina para ayudar a combatir el cáncer.

Aunque hay planes de llevarlo por América Latina, por el momento sólo se puede conseguir en México.

 

 

 

NATION MEXICO

Comments

comments