Pidió permiso para salir a jugar, más tarde desapareció

Álamo, Ver.- Un niño de escasos dos años y ocho meses de edad se encuentra extraviado desde la tarde del sábado anterior, luego de que ese día saliera de su casa ubicada en calle Candelaria de la localidad El Guayabo, para jugar en la vía pública frente a su domicilio.

Desde ese momento, familiares del menor subieron sus datos y fotografía a las redes sociales, y un día después autoridades municipales, a través de Protección Civil, se sumaron al clamor de apoyo para localizarlo.

Sin embargo, hasta la tarde de este lunes no había pistas de su paradero, por lo que la madre del menor, Martha Esther San Agustín González, formuló la denuncia penal por los lamentables hechos.

En su versión ministerial, la joven mujer dijo que su bebé responde al nombre de Samuel Isaac Valdez San Agustín, pero indicó que también le llaman cariñosamente Chaco.

Relató que el sábado por la tarde, alrededor de las 15:30 horas, el pequeño le pidió permiso de salir a jugar al callejón donde se encontraban otros niños. Aseguró que a ratos se asomaba al lugar para verlo, pero en uno de esos lapsos, cuando dejó de escuchar el bullicio de los infantes, envió a su hija mayor por él, pero ya no se encontraba.

Comments

comments