Piden utilidades, no limosna | La Opinión de Poza Rica

Piden utilidades, no limosna

Higo, Ver.- Obreros adheridos a la Sección 79, del sindicato azucarero realizaron un plantón a las afueras del ingenio El Higo adherido al grupo Zucarmex, en protesta por presuntos abusos en reparto de utilidades.
Se dio a conocer sobre esta situación que imperó en las inmediaciones de la factoría azucarera higuense, movimiento dirigido por José Antonio Castillo Chávez.

Ahí con pancartas, manifestaban su inconformidad por la presunta mala repartición o pago de utilidades que se les diera por parte de la industria azucarera en este municipio.

Por lo cual, hicieron colocaron una lona en donde hicieron público la molestia que se tenía, al externar que los trabajadores exigían utilidades reales no limosnas, por lo cual, solicitaban ser escuchados por los representantes de la factoría.

Al mismo tiempo, durante su manifestación pública, salió a relucir a través de las pancartas, la situación que está imperando en perjuicio de los obreros de la Sección 79, en el Higo.

En donde, solicitaban hasta el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que lograran recibir lo que consideran se han ganado a pulso, como son las utilidades.

Ya que, consideran como un abuso hacia el sector por parte de la industria azucarera, al no brindarles lo que les corresponde, asentaban.

Comments

comments