Piden tercera alerta para Veracruz, esta vez por desapariciones | La Opinión de Poza Rica

Piden tercera alerta para Veracruz, esta vez por desapariciones

Organizaciones civiles solicitaron que se emita una tercera declaratoria por violencia contra las mujrres para Veracruz, en este caso por casos de desaparición.

Ximena Ugarte, advirtió que en el tema de desaparición se tiene que reconocer que hay un marco legal, pero no es suficiente.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la organización “Piensa, actúa y sorprende” AC, Surinam Arandia Azuara Ángeles, aseguró que en la entidad no solo se enfrenta un gravo contexto de violencia feminicida, sino que además se registra un grave problema de desaparición de mujeres.

Las organizaciones señalaron que hayas ahora las autoridades no han atendido las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la violencia se ha incrementado.

Por ello, demandaron una serie de acciones para el Poder Ejecutivo, para la Comisión Estatal de Búsqueda, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial.

Al Poder Ejecutivo demandaron establecer una política integral de atención y prevención al feminicidio, así como la desaparición de niñas y mujeres en la entidad.

XEU

Comments

comments