Piden seguridad para Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.- Luego de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) suspendiera partidos para realizarlos en EU por la violencia desbordada en la zona, empresarios y sociedad en general aseguran que la pacificación de Tamaulipas, en especial de la zona fronteriza, debe ser una prioridad del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También puede interesarte La Opinión Radio: Todas las noticias de la zona norte del estado de veracruz

El presidente de la Federacion Estatal de Camaras de Comercio, Julio Cesar Almanza Armas, aseguró que “el llamado es para que el Estado Mexicano resuelva a la brevedad esta problemática que nos viene afectando desde hace varios años”.

En las últimas últimas horas se ha registrado un incremento en las balaceras y enfrentamientos que han dejado hasta el momento una persona muerta, así como cuatro heridos, entre ellos un soldado.

El empresario dijo a El Sol de Tampico que “este es resultado de las afectaciones que se ha hecho a la delincuencia, por acciones que se han venido realizando, por lo tanto hay una reacción, que por lo general es violenta y en agravio de la sociedad”.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la ola de violencia desatada desde el lunes, se debe a una agresión directa a los agentes de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, por lo que ha dispuesto recorridos de seguridad por las principales calles y avenidas de Nuevo Laredo, a fin de revisar cualquier unidad que sea sospechosa en busca de civiles armados.

La situación ha provocado miedo e incertidumbre entre la población que se mantiene bajo resguardo en sus domicilios ante el temor de quedar en medio de fuego cruzado.

La franja fronteriza marca una diferencia abismal en seguridad, por lo que muchos tamaulipecos buscan establecerse de manera definitiva en Texas.

 

 

 

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments