Piden salvavidas en la playa

Palaperos de la zona principal de playa han externado su preocupación por la falta de salvavidas en las zonas donde se concentra el turismo de playa.

Juan Méndez, prestador de servicios, dijo que lo ideal sería que por lo menos en fines de semana y vacaciones se contara con un equipo de salvavidas para que recorra las zonas más concurridas, además de que cuenten con conocimiento de primeros auxilios en caso de algún incidente.

Narró que hace un tiempo fueron construidos algunos centros de vigilancia para poder monitorear la playa, mismos que a la fecha y por falta de mantenimiento se han dañado y se han venido abajo.

“Nosotros no contamos con instrumentos para brindar auxilio, sabemos de la importancia que representa contar con personal de rescate en la zona de playa, ya que contar con gente vigilando da mayor tranquilidad a las familias que arriban aquí”.

Ante esta situación, los palaperos indicaron que sería buena opción gestionar para que, por medio de alguna dependencia federal o estatal fueran apoyados con la impartición de algún curso-taller para conocer técnicas de apoyo que sirvan para que en un momento dado puedan rescatar a cualquier bañista que se encuentre en riesgo.

“Sabemos que, si alguna desgracia llegara a suceder en la zona, el aflujo disminuiría, por eso nuestro interés de mantener segura la playa, para que el municipio siga incrementando en popularidad”, finalizó.

Comments

comments