Piden sala de cómputo en escuela de Tecomate

Tihuatlán, Ver.- La sala de cómputo es una de las principales necesidades que hay en la Escuela Telesecundaria Salvador Novo de la comunidad de Tecomate, señaló el director del plantel, Rafael Flores Méndez.

Indicó que “con bastante sacrificio de los padres de familia” se logró la construcción de un domo, sin embargo ahora requieren de un espacio para el taller de computación.

El director mencionó que a esta escuela asisten 42 estudiantes, quienes son atendidos por tres docentes. Los estudiantes -abundó- provienen de las comunidades Las Puentes y Palma Real, además de la misma localidad, y cuando egresan tienen como opción inscribirse en el telebachillerato de la comunidad vecina de El Tarral y en el de la cabecera municipal.

Agregó que en los últimos años, el número de estudiantes no ha variado de manera significativa, ya que ingresan de 15 a 20 en cada ciclo, mientras que los que egresan son casi el mismo número.

Flores Méndez destacó que el sistema de telesecundarias ha sido de gran apoyo para que los jóvenes del medio rural puedan continuar sus estudios, una vez que concluyen la instrucción primaria.

Asimismo, hizo notar que en los ciclos recientes ha decrecido de manera importante la deserción escolar, pues tan solo en este plantel egresan del tercer grado prácticamente la totalidad de los que se inscriben desde el primer año.

Comments

comments