Piden revisar convenios de empresas con la SEV

Xalapa, Ver. – La administración de Cuitláhuac García Jiménez debe revisar los convenios firmados entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y las empresarios financieras que actúan con usura para perjudicar a maestros que accedieron a créditos, consideró el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Zenyazen Escobar García.

En entrevista durante el Foro “UPAV. Análisis, retos y perspectivas”, dijo que se deben fincar responsabilidades no sólo a las empresas sino a funcionarios que admitieron estos convenios por medios de los cuales los maestros llegan a pagar hasta ocho veces más el monto del crédito otorgado.

“Tiene que haber responsables que paguen por estos hechos porque están defraudando a los maestros. Hay responsabilidad por parte de la SEV que permite que se hagan este tipo de préstamos, porque al final el patrón es la SEV. Se debe revisar a quiénes se permite hace este tipo de descuentos”.

El diputado consideró qué hay irregularidades en estos convenios debido a que mientras en la pasada administración sólo se firmaron cuatro convenios, en la actual se aumentó a 20 empresas más, con lo cual 24 financieras ofrecían créditos con tasas de interés impagables a los empleados y maestros de la SEV.

Señaló que de momento se logró suspender los cobros a 124, de los 800 maestros que han reportado estas irregularidades, y que permanecerá sin hacerse más descuentos a su pago mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en las investigaciones.

XEU

Comments

comments