Piden respetar ley de inclusión en favor de discapacitados

CERRO AZUL, Ver.- Aunque existe una ley general para la inclusión de las personas con discapacidad, en la actualidad persisten casos de niños con estas condiciones que no tienen acceso a la educación para su desarrollo, advirtió la directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER V), Luz Edith Vázquez Pérez.

“Tenemos afortunadamente en México leyes que promueven la educación inclusiva y tenemos las escuelas regulares, así que tenemos la obligación de darles esta atención a los niños en esta situación”, señaló en entrevista.

Dijo que por ello de manera permanente se invita a docentes de escuelas regulares a que reporten la detección de alumnos con aptitudes sobresalientes o con alguna discapacidad, para canalizarlos a la USAER, con la finalidad de “desarrollar esas habilidades y orientarlos hacia un bien, tanto en educación como en nivel social”, apuntó.

Vázquez Pérez abundó que la USAER V atiende a 74 niños con aptitudes sobresalientes o discapacidad, con cobertura en seis escuelas de este municipio y una en la comunidad de Zacamixtle, perteneciente a Tancoco.

“Trabajamos en escuelas como las primarias Enrique C. Rébsamen, Claudio Cortés Castro, Francisco I. Madero y Ejército Mexicano, que es la escuela sede, además en el preescolar Guadalupe Jiménez Unda de Landgrave y las telesecundarias de Piedra Labrada y la de Zacamixtle, esta última en el municipio de Tancoco”, concluyó.

Comments

comments