Piden reductores de velocidad

Tihuatlán, Ver.- Habitantes del ejido Nuevo Progreso, ubicado en el tramo de Tihuatlán hacia Poza Rica, señalaron la urgencia de que se instalen reductores de velocidad sobre la carretera federal, debido a que los vehículos cruzan por esa zona a alta velocidad y existe riesgo permanente de un grave accidente.

El señor Alfonso Ramírez señaló que en algún momento se pensó en la posibilidad de solicitar la construcción de un puente peatonal, sin embargo, mencionó que por experiencia estas infraestructuras son poco utilizadas.

“Un paso peatonal no es muy viable porque a las personas más grandes como yo, de la tercera edad, no pueden pasar por arriba o se pueden caer, entonces es más viable y de menor costo que se pongan los topes”, indicó.

Refirió que la comunidad se ubica a escasos cien metros de la carretera federal Tihuatlán-Poza Rica, y tanto los peatones como los vecinos que tienen vehículo, utilizan un camino de terracería para cruzar por un potrero para llegar a la vía federal.

“Tanto la gente de a pie como los de carro, corremos peligro al entroncar con la carretera federal, ya que los conductores pasan a muy alta velocidad. Yo ya tengo mis años y para cruzar la carretera me da miedo, forzosamente se necesitan topes”, enfatizó.

Sobre el mismo tema, la señora Sandra Carballo, residente también de la comunidad Buena Vista, recalcó que en este punto de la carretera han ocurrido varios accidentes, por lo que coincidió en la necesidad de reductores de velocidad.

“Tanto los niños como de las personas de la tercera edad son los que más peligro corren al caminar sobre la carretera o tratar de cruzarla”, reiteró, por lo que dijo que sería conveniente que las autoridades de la localidad inicien las gestiones para la construcción de topes.

Comments

comments