Piden reapertura de 6 fiscalías en la zona norte – La Opinión de Poza Rica

Piden reapertura de 6 fiscalías en la zona norte

Tuxpan, Ver.- A casi dos meses de haberse implementado, el programa de fiscales itinerantes no ha sido suficiente para atender a la ciudadanía, advirtió el presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, tras señalar que lo que se requiere es reabrir las fiscalías municipales.

En esta zona, el programa Fiscal en tu Municipio se implementó en los municipios de Tamiahua, Tecolutla, Cerro Azul, Cazones, Tepetzintla y Castillo de Teayo, donde los ayuntamientos se hacen cargo de brindar un espacio para la atención, pero lo que pide la ciudadanía es la apertura permanente, insistió.

En entrevista, mencionó que dicho esquema consiste en la visita de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, incluidos peritos, a los lugares donde desde hace casi dos años desaparecieron las fiscalías municipales.

“Tenemos reportes de compañeros abogados de lugares como Cerro Azul y Tamiahua, donde señalan que la visita de una vez por semana no es suficiente para atender todas las denuncias o desahogar diligencias”, apuntó.

Recalcó que, ante ello, los abogados insistirán en la necesidad de que se vuelvan a instituir las oficinas en cada municipio, “ya que no es posible que lugares con mucha población, como Cerro Azul, carezcan de un fiscal fijo, como se tenía con anterioridad”, expuso.

Comments

comments