Piden preservar los animales silvestres

Ante la posibilidad de que habitantes del medio rural capturen animales silvestres en peligro de extinción, la Dirección de Medio Ambiente exhortó a la población a no dañarlos ni sacrificarlos, sino entregarlos a las autoridades para su preservación o devolución a sus hábitats.

El titular de la dependencia, Francisco Charnichart Hidalgo, dijo que en lo que va de la actual administración municipal, se han reportado, capturado y devuelto a la naturaleza dos importantes ejemplares silvestres: una osa hormiguera con su cría y un lagarto.

Precisó que los dos primeros fueron encontrados en el ejido Guadalupe Victoria, mientras que el reptil fue capturado en el arroyo de Estero del Ídolo.

La osa y su cría fueron entregados a un organismo de conservación de animales salvajes, en tanto el lagarto, fue trasladado a los manglares de la zona de Tumilco, en el municipio de Tuxpan.

Es de mencionar que durante la pasada administración, en este municipio se capturaron varias especies en riesgo de extinción, entre ellas una enorme serpiente, un lagarto, unos tucanes y un búho, los cuales se habrían puestos en manos de especialistas en la preservación de animales silvestres.

Comments

comments