Piden oficinas enlace para denunciar delitos en Tamiahua

Habitantes de la villa aseguran que es necesario gestionar ante la FGE, el retorno de la Fiscalía para que los habitantes del municipio puedan realizar trámites, quejas y denuncias que surjan de forma diaria, ya que es complicado para los afectados dirigirse hasta el puerto de Tuxpan.

El primer ejemplo que pusieron fue que con la actual ola de robos que se ha dado en el municipio, resulta molesto e incluso costoso, acudir hasta la ciudad de Tuxpan con la intención de interponer una denuncia. Además de gastar en pasajes para llegar a la Fiscalía, pierden todo el día en vueltas.

“Intenté hacer una denuncia luego de haber sufrido un robo en mi casa, hablé por teléfono para hacer el reporte y me dijeron que tenía que acudir personalmente, además de llevar las facturas de las cosas que me hacían falta. Debido a que no contaba con la libertad de faltar mi trabajo, decidí abandonar la idea de denunciar”, indicó una afectada.

De igual forma, indican algunos afectados que se han acercado a la comandancia de Policía Municipal para levantar un reporte ahí mismo, informando el personal al frente que lo conveniente es levantar una denuncia en forma escrita, pero hasta Tuxpan.

Ante esta situación, indican que de ser necesario, hay personas dispuestas a levantar firmas y hacer la solicitud para pedir formalmente que, por lo menos uno o dos días a la semana, se traslade una comisión de personal a Tamiahua y que se coloque un módulo de información y denuncia, a fin de atender a quienes han sido víctimas.

De la misma manera refieren que, así como es necesario un espacio para reportar asuntos de seguridad, es igual de importante que se cuente con un sitio donde reportar situaciones como afectaciones en el suministro de agua y faltas en el servicio de energía eléctrica, ya que indican que muchas veces luego de reportar por teléfono, nunca llegan a atender los problemas o pasan días sin recibir respuesta.

Comments

comments