Piden habitantes a la SCT coloque en su totalidad barra de contención

TANCOCO, VER.- Dados los continuos accidentes vehiculares que ocurren en la zona de curvas del Kilómetro 59 de la Carretera Federal 180 Tuxpan-Tampico, habitantes de comunidades aledañas piden que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coloque en su totalidad la barra de contención existente en ese sector, para seguridad de automovilistas y de los mismos pobladores.

La petición data de hace meses, pero hasta la fecha la dependencia federal ha puesto oídos sordos a pesar de que en algunas ocasiones varias unidades han estado a punto de irse al profundo barranco que hay en esa zona.

Un claro ejemplo de ello, ocurrió la noche del pasado viernes 3 de agosto, cuando un camión golpeó la citada barra de acero y la dobló, la cual, sin embargo, evitó que el vehículo se precipitara al abismo.

Esa vez, el ruido producido por el fuerte golpe alarmó a los residentes de las localidades La Mora y Lázaro Cárdenas, quienes solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia ante la posibilidad de que alguna unidad se hubiera salido de la carpeta de asfalto.

Los hechos movilizaron a organismos de auxilio como Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia y otros, cuyos elementos acudieron en apoyo, pero sólo encontraron una barra de contención doblada, pues el vehículo accidentado ya se había retirado.

El temor de los habitantes de ambas comunidades es que en algún momento ocurra un percance de grandes magnitudes que pueda, inclusive, afectar sus viviendas y ocasionar daños personales.

Según estimaciones de lugareños, dicho barranco podría tener por lo menos ciento cincuenta metros de profundidad.

Comments

comments