Piden evitar transitar por carreteras de Veracruz ante riesgo por Katia

El Comité de Emergencias de Veracruz determinó restringir el tránsito en diversas vías carreteras del estado a partir de la noche de este viernes y hasta la madrugada del sábado, ante el riesgo que ocasionaría el huracán Katia.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recomendó no transitar por las carreteras: Banderilla-Naolinco-Misantla; Totutla-Conejos-Huatusco; Orizaba-Zongolica; Perote- Tlapacoyan; San Marcos-Teocelo; Cardel-Nautla-Gutiérrez Zamora-Papantla.

La petición de evitar transitar por estas vías se hizo a toda la población, pero de manera particular, a las empresas de transporte público, “y quienes lo hagan será por su propio riesgo”, dijo Yunes.

Reiteró el llamado a los veracruzanos a que atiendan las recomendaciones de Protección Civil, y si hay riesgo, se trasladen a refugios temporales.

Detalló que entre las medidas preventivas y acuerdos del Comité Estatal de Emergencias están la instalación de refugios temporales; un inventario de maquinaria pesada para actuar en caso de que alguna vía carretera resulte dañada; así como las brigadas desplegadas por parte de CFE en caso de alguna suspensión en energía eléctrica.

También, dijo que Conagua está lista con equipo para desazolve y bombeo de agua en caso de ser necesario.

En el caso del Ejército mexicano, dijo que ya está activado el Plan DN-III-E.

Yunes explicó que las características del huracán Katia adelantan que podría haber vientos fuertes en zonas montañosas y es factible la caída de árboles, esto quiere decir que además de posibles deslaves e inundaciones hay que tener precaución con la caída de árboles.

Reiteró la suspensión de clases en 187 municipios del estado.

Actualmente Katia es categoría 2 y se encuentra a 345 kilómetros al este de Tampico y 315 al nor noreste del puerto de Veracruz y se espera que traiga consigo vientos superiores a Franklin.

Quadratin Veracruz

Comments

comments