Piden empresarios bajar tarifas de luz

Xalapa.- Aunque Veracruz es el principal productor de energía en todo el país, es ilógico que tenga las tarifas más caras del país; cuestionó el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate.

Señaló que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde genera más del 35% de producción de energía para todo México, aunado a la ubicación de hidroeléctricas ubicadas estratégicamente en todo el estado, las cuales también generan producción de electricidad y que es utilizada por la industria , comercios y casas-habitación.

Horacio Zárate exigió a la CFE un análisis, diagnóstico y propuesta clara y objetiva para que el estado de Veracruz tenga mejores condiciones en tarifas como usuario y lleguen beneficios directos de ahorro al bolsillo de los Veracruzanos.

Anunció que en breve se reunirá con la Comisión de Energía del Senado, Diputados Federales y Locales para un acercamiento armónico con la CFE y efectuar un plan de acción que traiga un beneficio directo a los industriales y público usuario, en el uso de este servicio.

Declaró que esto será el principal promotor de la disminución o compensación en las tarifas de la CFE de todo el país, ya que las iniciativas que se han generado, así como el cambio de medidores modernos para un bienestar colectivo, sencillamente no han tenido un impacto positivo en lo ambiental ni en lo económico del usuario .

Dijo que a mayor demanda de uso de electricidad, se afecta gravemente al calentamiento global, teniendo daños irreversibles al medio ambiente y con elevadas temperaturas que ya han llegado a extremosos climas en varias zonas de la República Mexicana.

Comments

comments