Piden destitución de directora de jardín de niños en Papantla

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Karina Azucena Xochihua Villareal, aseguró que mediante un oficio enviado a las autoridades educativas, se ha solicitado la destitución de la maestra Constancia Martagón Pérez, Directora del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, quien es señalada de realizar cobros por concepto de inscripción y quedarse con ese recurso, además de otras anomalías.

De acuerdo a la declaración de la entrevistada y una copia del oficio a la que La Opinión tuvo acceso, las afectadas, Silvia Lizbeth Márquez Ramírez y Rosa María Morales Jiménez, aseguran haber entregado el dinero a la Directora de la Institución, sin embargo, éste no fue entregado a la sociedad de padres.

“No es la primera vez que pasa este tipo de situaciones, así mismo queremos denunciar que realiza el cobro de $3 mil pesos al año por concepto de copias, tiene muchas inasistencias a la escuela, no hay buena comunicación con los comités de padres, llega tarde, sale temprano, no justifica sus faltas y se molesta cuando se le cuestiona por ellas”, afirmó.

Finalmente, la quejosa destacó que dos computadoras que fueron donadas a la escuela son utilizadas para uso personal de la Directora. “Debido a esta situación y muchas otras, la matrícula escolar ha ido en descenso, por eso ya estamos cansados los padres de familia y ahora pedimos que se vaya, sólo así la escuela podrá mejorar”, aseguró.

Comments

comments