Piden denunciar el negocio de cuotas en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Aunque el nuevo ciclo escolar 2018-2019 ya dio inicio, desde hace una semana se siguen registrando quejas sobre el condicionamiento de inscripción, negación de ingreso al plantel o la no entrega de libros, por no pagar la cuota de inscripciones a las asociaciones de padres de familia.

No obstante, estás inconformidades están siendo manifestadas únicamente a través de las redes sociales y no formalmente ante las autoridades educativas competentes, por lo que en su mayoría solo se quedan en señalamientos sin fundamentos.

Este nuevo ciclo escolar, al igual que ha sido en los pasados, no se debe de condicionar la inscripción de ningún niño o niña en el estado, al pago de una cuota voluntaria para la escuela, así lo ha asegurado la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Ningún profesor o directivo puede condicionar el derecho de un infante a continuar sus estudios, por una exigencia de ese tipo”, así lo señaló la delegada Emma Alicia Muñoz Remes.

Comentó que los papás pueden denunciar ese tipo de actos para actuar en contra de las irregularidades que son cometidas en los planteles educativos, siendo la SEV la que atiende este tipo de quejas.

Por ello se viene exhortando que, en caso de tener algún problema de este tipo, acudan ante las autoridades competentes para que se dé solución, principalmente, evitando que sean los alumnos los afectados con estos casos.

En todos los casos los padres no están en contra de pagar la cuota, el gran problema es que el recurso se lo roban y no se hacen las mejoras a los planteles.

Comments

comments