Piden denunciar maltrato animal en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- No todos los casos de maltrato de mascotas pueden ser atendidos, porque en su mayoría no se realizan de manera formal, sino a través de las redes sociales, por lo que el personal encargado de atender estos no puede confirmar si son reales o no precisó el director de Ecología municipal, Alejandro Martínez Ramírez.

Aunque se han recibido algunas querellas al respecto, hizo el llamado a la ciudadanía a que denuncien de manera formal y penal las agresiones y maltrato en contra de animales de las cuales sean testigos y no se queden únicamente como observadores.

Dijo que existen muchos casos de personas que les llaman para que procedan  contra personas o dueños de mascotas que violentan a sus mascotas, sin embargo, al momento de solicitarles que presenten una denuncia ante las autoridades, esta ya no se da.

Enfatizó que la ley de protección animal le abre la oportunidad a la ciudadanía de denunciar y actuar ante este tipo de hechos, aunque no todos avanzan en este proceso.

Indicó que tienen conocimiento de este tipo de hechos a través de las redes sociales, aunque no pueden proceder, al no existir nada formal y mucho menos tener al personal de esta instancia atentos a este tipo de medios, ya que se tienen que efectuar otro tipo de actividades.

“El tener a la mascota amarrada, sin dar de comer, sin proporcionarles sus vacunas y una calidad adecuada de vida también se traduce como maltrato animal, entonces ahora las personas deben de denunciar”, manifestó.

Comments

comments