Piden creación de un bachillerato en ejido

Tihuatlán,Ver.-Padres de familia demandan la creación de una escuela de nivel bachillerato en el ejido Lázaro Cárdenas, donde los estudiantes que egresan de secundaria tienen que salir para continuar sus estudios.

Justificaron que en esta localidad hay más de quinientos estudiantes en niveles desde preescolar hasta secundaria, por lo que dijeron que es necesario un plantel de bachillerato.

“Tenemos tres jardines de niños, uno ubicado el Kilómetro 6, otro en la Kilómetro 8 y uno más en la colonia Unidad Antorchista, además de cuatro escuelas primarias, una aquí mismo en Kilómetro 6, que atiende en turno matutino y vespertino, otra en Kilómetro 8, una escuela de tiempo completo y en la Unidad Antorchista otra”, mencionó al respecto el subagente municipal, Pedro Tolentino Blanco.

Asimismo, hay dos escuelas secundarias, una en el centro del ejido, conocido como Kilómetro 6, y otra en la citada colonia Unidad Antorchista.

“Vamos por la gestión de un telebachillerato o preparatoria, porque hace mucha falta aquí, donde son alrededor de 500 alumnos, y muchos de los que egresan de la secundaria se van al Telebachillerato de Nuevo Progreso o a los Cobaev más cercanos, y un porcentaje menor se va a Poza Rica a colegios particulares”, añadió.

Indicó que hay casos en los que los padres de familia ya no pueden mandar a sus hijos a la escuela una vez que concluyen la secundaria, ya que carecen de recursos para el pago de pasajes, por lo que insistió en la necesidad de un bachillerato en esta localidad.

 

Comments

comments