Piden condiciones laborales dignas

Tuxpan, Ver.- Personal administrativo sindicalizado, se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir condiciones laborales adecuadas, al precisar que no cuentan con equipo de cómputo, climas, medidas y señalamientos de seguridad en las instalaciones de la delegación regional de la SEV.

Se trata de 48 trabajadores pertenecientes al SNTE que impidieron el acceso al personal como medida de presión y que las autoridades educativas solucionen está problemática.

Los inconformes indicaron que desde hace algunos meses que se cambió la sede de las oficinas de este edificio han venido padeciendo estas carencias, pero el conflicto estalló luego que desde la semana pasada se tengan fallas en la energía eléctrica, lo que ha provocado que no cuenten ni siquiera con un ventilador para soportar las altas temperaturas.

Por su parte, la delegada de la SEV Emma Alicia Muñoz Remes precisó que ha estado trabajando en las gestiones necesarias para que la delegación estatal les dote del mobiliario, equipo de cómputo y climas que se requieren, pero los trámites han sido tardíos.

Consideró que es una falta de respeto y ética realizar este tipo de manifestaciones de parte del personal, a quiénes se les ha dado todas las facilidades ante las carencias que se tienen, como lo es el salir del inmueble por algunos períodos, estar en el balcón e incluso, fumar aunque no está permitido.

Pese a ello y mientras continúen con la obstrucción a las instalaciones, acotó que estarán trabajando en una sede alterna o en las afueras de las oficinas ya que al ser cierre de ciclo escolar varios docentes de otros municipios de esta región, están acudiendo a presentar la documentación que corresponde.

Comments

comments