Piden castigo para pescadores furtivos

TAMPICO ALTO, Ver.- Con la finalidad de que haya un alto a pescadores furtivos, los pescadores libres y cooperativistas solicitan a las autoridades que redoblen operativos y sanciones a quienes dañan la fauna marina y a todos los que se dedican a esta actividad, mediante el uso de artes prohibidas.
Florentino García Cruz, presidente de la Asociación Pescadores Auténticos de Las Chacas, dijo que las autoridades correspondientes deben redoblar los operativos para detectar y sancionar a los responsables de esta situación, que están dañando la fauna en la Laguna de Tamiahua, acuífero que es el sostén de miles de familias en el norte del estado de Veracruz.
“Eso genera que haya menos especies para capturar y vender, nos afecta a todos, incluso a ellos mismos, pero no les importa, mira, de repente vienen los del arrastre aparece mucho pescadito muerto, sus jaladas son con mallas prohibidas, matan a los peces antes de que se desarrollen y apareen”, apuntó.
Agregó que los acuíferos deben ser protegidos, además, por las las especies que ahí habitan; por lo que el uso de mallas prohibidas o la irrupción de las vedas, genera que las especies vayan desapareciendo poco a poco.

Alberto García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *