Piden ayuda para niños con cáncer

CERRO AZUL, VER.- Para enfrentar los gastos de tratamiento, familias con hijos que padecen cáncer requieren de la solidaridad de la comunidad en general, señaló Aida Aileen López Loya, representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

En entrevista, refirió que una manera sencilla de ayudar es con la donación de envases tipo Pet y tapitas de plástico, que pueden ser depositadas en el centro de acopio ubicado en la Cueva del Club de Leones, en esta ciudad.

“Lo que nosotros hacemos con ese Pet y las tapitas es venderlas a una empresa recicladora y el recurso que se capta va directo a la AMANC, en donde se les ayuda de muchas formas a los niños con cáncer”, explicó.

Agregó que tales fondos sirven para cubrir gastos de hospedaje y compra de medicamentos oncológicos, terapias de apoyo emocional y sicológica, entre otros.

“Son muchas las formas en que la asociación apoya a esos pequeñitos y sus familiares, y también cuenta con habitaciones especiales para quienes se les realiza trasplante de médula ósea y necesitan cuidados especiales”, abundó.

López Loya indicó que para ello se realiza la campaña “Sábados de colecta”, efectuándose la más reciente el pasado fin de semana, mientras que las siguientes serán el 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre.

Sin embargo, aclaró que cualquier día las personas pueden pasar y depositar sus botellas Pet o tapitas en el colector ubicado en la Cueva del Club de Leones, sobre la avenida Rafael Nieto.

Comments

comments