Piden apoyo para 100 familias damnificadas de Jilotepec

Las más de 100 familias del municipio de Jilotepec víctimas de la inundación del domingo 24 de junio, necesitan del apoyo de la población, porque se quedaron sin nada, cuando el agua y el lodo acabaron con todo.

El presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández expuso que en estos días el DIF municipal les ha llevado desayuno, comida y cena a las familias que viven en el barrio de San Juan, porque se quedaron sin estufas, trastes, para cocinar y sin colchones, ropa, y camas para dormir, por lo que piden a los ciudadanos que sean solidarios con ellos.

Especificó que el ayuntamiento de Jilotepec puede apoyar con los alimentos para las familias damnificadas, pero no tiene la capacidad económica que le permita comprar los muebles.

“No contamos con recurso por decirlo así para amueblar las casas, porque la verdad es que perdieron todo, y ya olvídese de los muebles, perdieron ropa, zapatos, todo, todo, documentos importantes; como ayuntamiento vamos a apoyarles con los documentos” indicó.

Expuso que la secretaría de Protección Civil (SPC) estatal  les notificó que en unos días la secretaría de Gobernación (Segob) federal emitirá la Declaratoria de Emergencia, para los municipios de Jilotepec y Rafael Lucio, con la cual podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“Ahora tenemos que hacer un buen proyecto bien realizado, cumplir con la normativa para que las dependencias federales como Conagua nos avalen” dijo.

El presidente municipal solicitó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) la donación de zapatos, ropa o productos que pudieran auxiliar a las familias de Jilotepec.

“La gente está más tranquila después del domingo. Pero están muy tristes. Seguimos llevándoles comida, y vamos a continuar con eso, pero necesitan que los apoyen, la gente no tiene donde dormir, necesitan cobijas, quien lleve gusto de apoyarles, todo les sirve, duermen en el piso, porque la gente no se quiere ir al albergue”, finalizó.

XEU

Comments

comments