Piden agilizar obra carretera de la ruta Puerta Siete-La Pedrera

Preocupados por el lento avance de los trabajos carreteros, habitantes de la ruta Puerta Siete-La Pedrera se pronunciaron por agilizar la obra, pues temen que las lluvias de temporada puedan retrasar aún más la construcción del reencarpetado de esa importante vía de comunicación terrestre.

Durante la reunión celebrada el fin de semana en la localidad Ojital Ciruelo, algunas autoridades auxiliares y ejidales de aquella zona externaron su temor, inclusive, de que la obra financiada por el gobierno estatal no sea terminada.

En el encuentro, sin embargo, el dirigente de la Organización “Francisco I. Madero”, Pablo Lara Manuel, reconoció la lentitud de esos trabajos, pero expuso que los motivos de ese retraso se derivan, principalmente, a que en esta ocasión las labores serán de calidad y no un “fraude” como el asfaltado anterior, que tuvo poca duración.

No obstante, otros residentes de localidades de la mencionada ruta dieron a conocer que tal parece que la constructora encargada de los trabajos podría estar enfrentando problemas de solvencia económica, pues al menos en un par de ocasiones la obra se ha detenido, presuntamente, por falta de pago a los trabajadores.

Mientras tanto, la reconstrucción de la carpeta de asfalto se realiza en dos frentes: una localizada en la zona de Lechecuatitla, municipio de Ixhuatlán de Madero, hacia Lomas de Vinazco, y la otra de la parte de Puerta Siete con dirección hacia Ojital Ciruelo.

Por otro lado, cabe mencionar que durante el evento realizado el sábado en Ojital Ciruelo, y al que asistieron unos setecientos productores, también se abordaron temas referentes a la producción citrícola y al cambio de hologramas del puente José López Portillo.

Comments

comments