¡Piden adoptar abuelitos! Proponen que jóvenes visiten la casa hogar

Tuxpan, Ver.- Una campaña de apoyo que se hizo tendencia en muy pocas horas, podría ser impulsada como un programa permanente para que la ciudadanía en general, pero especialmente adolescentes, adopten uno de los adultos mayores que viven en la casa hogar para ancianos “La Divina Providencia”, ya que la mitad de ellos no cuentan con familiares que los visiten.

Eduardo Fitzmaurice fue el responsable de viralizar la campaña por medio de una transmisión en vivo que realizó en dicho centro. En ella le preguntaba a cada abuelito qué era lo que le gustaría recibir de regalo por el Día del Adulto Mayor y la respuesta fue artículos para entretenerse o prendas para sentirse atractivos.

Luego de esto, un sin fin de personas se sumaron a la colecta para hacer llegar las peticiones a los casi 20 abuelitos, los cuales por motivos ajenos a su voluntad tienen varios años viviendo en el centro, padeciendo algunos de enfermedades propias de la edad, como ceguera, problemas motores, pérdida de memoria, entre otros.

Muñecas, aretes, radios, sombreros, instrumentos musicales y zapatos, fueron las peticiones más populares por estos abuelitos, quienes escépticos dijeron que no esperaban recibir nada, ya que por ser viejos y enfermos nadie nunca mostraba interés por su persona.

Fitzmaurice narró que, desde hace algunas semanas, ha procurado visitarlos para conversar y pasar tiempo de calidad, añadiendo que cada uno tiene historias qué contar y que vale la pena ser escuchados.

“Hablan de amor, de alegría, tristezas, su juventud, de muchas cosas, son personas buenas que por diversas causas terminaron solas en este lugar”, indicó.

Ahora se ha invitado a jóvenes a que se sumen y acudan a la casa hogar para que conozcan y se identifiquen con algún abuelito y se comprometan a visitarlos. “La entrega de regalos fue algo bonito, la gente pregunta en redes, pero no queremos que se quede ahí, esperamos que más chavos se sumen y vengan a verlos”, finalizó.

Comments

comments