Piden acceso a la autopista

Tihuatlán.- Habitantes de la comunidad Palo de Rosa, siguen esperando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, les otorgue el permiso para poder el acceso a la autopista Tihuatlán- México, en el tramo Villa Ávila Camacho, llevan años realizando la gestión y sin respuesta.

Explicaron que la mayoría son productores quienes comercializan sus productos en la ciudad de México, los cuales circulan en una vía vieja y olvidada carretera, generando cuantiosas perdidas económicas por el mal estado y los altos costos de la gasolina.

Un puente de acceso lograrían llegar con rapidez de la comunidad hacia la autopista, con esto se estarían beneficiando a 80 ejidatarios de Palo de Rosa y otras diez comunidades, donde los comerciantes podrían sacar sus productos con total facilidad.

El problema se recrudece sobre todo en la actual temporada de lluvias, donde no se puede pasar o circular, por lo cual demandan una vía alterna que pueda comunicar a la autopista, un gran reclamo de muchas personas.

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nunca les ha respondido, a pesar de que llevan años luchando por este acceso, ya que cuando se construyó la autopista muchos caminos y vados fueron cerrados

Por.- Pepe Cárdenas

Comments

comments