Piden a mujeres denunciar maltrato, encargada del área de Promoción de la Salud

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- Los casos de violencia de género no solamente deben ser evitados, sino también denunciados para que estos hechos dejen de ser una práctica común, advirtió Elizabeth Cruz Mendoza, encargada del área de Promoción de la Salud.

En entrevista, señaló que para ello se instituyó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que oficialmente se conmemora el 25 de noviembre, además de que cada días 25 de cada mes se realizan acciones para advertir sobre la violencia que sufren las mujeres.

“Esto es parte de una serie de actividades y acciones conocida como Campaña Naranja Únete, la cual se inicia en el año 2008 por la Secretaría General de la ONU, con el objetivo de poner fin a la violencia contra mujeres, es ahí donde surge la idea de los días 25 de cada mes como Día Naranja, para crear conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas”, detalló.

La licenciada en Trabajo Social y promotora de este tipo de actividades en el Centro de Salud de esta villa, recalcó que la violencia hacia la mujer no distingue clases sociales, aunque admitió que, al menos en esta demarcación, han disminuidos los reportes de este tipo de situaciones.

Aun así, añadió que, para evitar este tipo de violencia, se promueve la protección y la autoprotección de la mujer, tanto en colonias como en las localidades.

“Es necesario que se participe activamente y en forma voluntaria en la erradicación de los diferentes tipos de violencia hacia el sexo femenino, tomando todas las medidas necesarias para saber y conocer cómo defenderse y denunciando a sus agresores”, enfatizó.

Abundó que el hecho de que en el hogar ocurran discusiones y enfrentamientos con familiares o con otras personas que vivan en el mismo lugar, ya es considerado violencia, por lo que insistió que este tipo de agresiones deben evitarse desde el seno familiar.

Comments

comments