Piden a INFONAVIT cumpla acuerdos

Poza Rica, Ver.- Por enésima ocasión se manifestaron habitantes del sector los Manzanos de Casas Geo municipio de Coatzintla, en las oficinas del INFONAVIT con sede en esta ciudad petrolera, con la finalidad de exigir la restitución de sus créditos y amortizaciones de pagos.

De acuerdo a la representante de los vecinos, Rosa Hernández, indicó que desde las oficinas centrales del Instituto Nacional para el Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), se habían comprometido a darles solución pero una vez más les mintieron y por tal motivo decidieron impedir el paso a todo el personal, de manera indefinida.

En este caso la señora Rosa manifestó “supuestamente la orden ya estaba desde México y nos iban a entregar algo, queremos algo seguro porque son puras promesas y no las cumplen, nosotros estamos cansados de lo mismo, por eso decidimos tomar estas medidas”.

Es importante mencionar que este hecho se presenta desde el 2014 pero hasta la fecha no han dado ninguna oportunidad para poder resolver este problema, hecho que inconforma a los habitantes de aquella zona. A su vez la señora Rosa indicó que las escaleras están derrumbadas, los edificios muestran un evidente deterioro, por la pésima calidad de la obra.

Además los edificios fueron declarados como no factibles para la ocupación de personas muestran un evidente estado de daños estructural como consecuencia del deslave, pero a pesar de eso los ciudadanos no son atendidos por INFONAVIT.

También cabe recordar que en el 2010 fue cuando se llevaron a cabo las compras de los inmuebles, pero en ese entonces no imaginaron que se iban a enfrentar a este tipo de situaciones que actualmente ponen en riesgo su vida.

Comments

comments