Piden a Fiscalía no poner en riesgo a los ciudadanos

ÁLAMO, VER.- Para prevenir situaciones de riesgo para la ciudadanía que por alguna cuestión solicita en la fiscalía una audiencia para conciliar, el regidor comisionado en Derechos Humanos, Luis Esteban Argüelles Ramírez, se pronunció porque la autoridad ministerial no exponga al actor al entregar un citatorio, sino que estas notificaciones las entregue alguna autoridad auxiliar o preventiva.

Recordó que anteriormente, las fiscalías enviaban esos citatorios a través de la policía municipales o de las comunidades; sin embargo, dijo, hoy en día la representación social instruye a la persona que pide la cita que por sus propios medios entregue dicho citatorio al citado.

“Entonces, es ahí donde se genera un problema, porque se pone en riesgo la seguridad del ciudadano que cita a otra persona para conciliar; porque a veces son problemas personales y lo único que se genera es que el citado se moleste más, y en lugar de solucionar se agrava más el problema”, sostuvo.

La sugerencia es que la fiscalía o autoridad conciliatoria procure enviar esos citatorios por otros medios, como antes, cuando se enviaban con policías o agentes municipales.

Mencionó que su comisión ha conocido de varios casos en el que los involucrados han salido hasta de golpes, por eso es necesario que quienes solicitan la cita no sean quienes entreguen los citatorios.

Comments

comments