Pide PC tomar precauciones por tormentas y lluvias en montaña y costa

Debido a varios fenómenos meteorológicos que azotan el país, se pronostican tormentas y lluvias vespertinas moderadas a fuertes en regiones montañosas y moderadas a ocasionalmente fuertes en zonas de la costa veracruzana.

Así lo informó la Secretaría de Protección Civil (PC) a través de sus redes sociales, en donde invitó a la población a extremar precauciones por posibles deslaves en algunas zonas así como encharcamientos o inundaciones.

Los fenómenos que afectan al territorio veracruzano son una vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México; el eje de la Onda Tropical 26 sobre el sur de México, y el centro del huracán “John”, de categoría 2, que se ubica a 365 kilómetros por hora al sur-suroeste de la punta de Baja California, y se mueve al nor-noroeste a razón de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

De igual manera, la tormenta tropical “Kristy”, con centro a 2180 kilómetros al oeste-suroeste de la punta de la península de Baja California, que se mueve al oeste-noroeste a razón de 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Mientras que la tormenta tropical “Debby”, con centro aproximadamente a 1890 kilómetros al oeste-noroeste de las Azores, se mueve al nor-noreste a razón de 15 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

PC apuntó que las temperaturas mostrarán poco cambio, y el viento dominante en la costa será del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, por lo que se recomienda extremar precauciones, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil y consultar el Aviso Especial.

Quadratín

Comments

comments