Pide Iglesia evitar odio ante elecciones

Naranjos, Ver.- A 13 días de la jornada electoral, la iglesia católica hizo un llamado a la comunidad a mantener la unidad y evitar el encono durante los días que restan de las campañas.

“Ante la diversidad de opiniones, lo que nos une es la fe y el objetivo de trabajar por un bien común”, aseveró el padre Ángel de los Santos Paulín, párroco de la iglesia de La Natividad, de la comunidad de Amatlán.
El presbítero ponderó que se debe anteponer el bien común sobre los intereses de grupo, e invitó a la ciudadanía a ejercer el voto de manera razonada y sin apasionamientos.
“Todos queremos el mejor bien para nuestra patria, así que con gran fervor iremos a las urnas el 1 de julio a dar nuestro voto. Es natural que el pueblo mexicano sea muy sensible y se dividen en estos días, pero después de las elecciones se contentan”, añadió.
En este contexto, De los Santos Paulín apuntó que lo que se le pide a los candidatos es que cumplan con las plataformas y propuestas una vez que obtengan el triunfo.
“Que cuando pase la elección, se les va a exigir que se cumpla lo que prometieron, porque luego viene el desencanto, pero en la democracia ahí está la voz del pueblo, para exigir que cumplan lo que prometieron nuestros amigos que andan en la palestra de la política”, enfatizó.
Asimismo, mencionó que la iglesia siempre ha sido signo de unidad y de salvación para todos, por eso siempre pide que haya respeto y cordialidad. “Que no nos apasionemos por uno o por otro candidato, y que no salgamos lastimados o peleados, con rencores y odios. En la política así es, pero se debe buscar el bien común y que, después del primero de julio, volvamos a la normalidad”, concluyó.

Comments

comments