Pide Gobernador confianza; no hay riesgo en escuelas para estudiantes

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió a los veracruzanos que tengan la plena confianza de que cuando decide no suspender clases es porque no hay riesgo en las escuelas para los alumnos.

“Dos millones 300 mil niños van a escuela, suspender clases es suspender su proceso de formación, perder un día, es muy importante para un niño; soy responsable y cuando tomo la decisión de suspender es que realmente veo un riesgo, cuando tomo la decisión de no suspender es porque no hay ningún riesgo”, dijo en un mensaje transmitido por se red social de Facebook.

Reiteró que mañana jueves habrá clases en todas las escuelas del estado, tanto estatales como federales. Al igual que la Universidad Veracruzana; “la UV atiende reportes de daños que no representan riesgo”.

Al igual que este martes, dijo que si los directivos de escuelas consideran que hay riesgo para los alumnos, pueden suspender clases; “siempre y cuando exista realmente un riesgo”, enfatizó.

De las 23 mil escuelas que hay en el estado, en 144 hay reportes de daños al día de hoy. “Ningún daño es estructural, son fisuras, daños menores, y he ordenado al Secretario de Educación y de Protección Civil que vayan técnicos y expertos para verificar la gravedad de daños y se emita un dictamen pericial para tener la plena certeza de que no hay riesgo”.

Yunes Linares anunció que iniciará el programa de reparación de todas las escuelas.

Sobre el sector salud, reiteró que las afectaciones mayores están en los hospitales de Río Blanco y Poza Rica, sin embargo insistió en que no ponen en riesgo ni a pacientes ni a personas que laboran en los mismos, “hoy mismo ordene al Secretario de Salus que se inicien las reparaciones”.

Además, informó que solo 24 municipios han reportado afectaciones.

El gobernador reconoció la labor de rescatistas veracruzanos que apoyan las labores en la Ciudad de México, quienes dijo han salvado vidas y señaló que al volver a nuestro estado serán reconocidos.

Finalmente dio a conocer que se instalaron centros de acopio en el Museo del Transporte, que es donde están las instalaciones del DIF estatal y mañana se instalará otro en Palacio de Gobierno.

Quadratin Veracruz

Comments

comments