Pide Canacintra “piso parejo” para empresarios y comerciantes informales

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, pidió a las autoridades municipales “piso parejo” tanto para empresarios como para los comerciantes que se encuentran en la vía pública, esto en caso de que se suspenda el cobro de derecho de piso a los vendedores informales.

“Si yo pago renta, tú pagas renta, si yo pago luz, tú pagas luz, no se vale que yo me cuelgue de un diablito y no pague impuestos porque estamos en franca disparidad”, expuso.

Aseveró que Canacintra no se está en contra de ninguna persona que “haga su lucha” y trabaje para obtener los recursos que requiere para el sostén de su familia; sin embargo, solicitó que exista igualdad de condiciones, a fin de que la competencia sea en servicios y en calidad y no en la evasión de responsabilidades.

“Yo estoy a favor de un buen programa de inserción tal y como lo prometió en campaña el Presidente Municipal (Hipólito Rodríguez Herrero) y mientras no sucede, hay franca falta de competencia en dicho tema”, dijo.

El empresario solicitó además que se genere una estrategia comercial que permita a los comerciantes obtener ingresos y cumplir con la reglamentación municipal.

Y es que recordó que el gremio empresarial se opone a la suspensión del cobro de “piso parejo” a los comerciantes informales, toda vez que representan alta competencia desleal.

“El tema es observancia del ley, si hay algún tema de facultad para no cobrar derecho de piso a alguien, que lo ejecuten, pero si no, yo creo que es un error”, manifestó.

DiarioDeXalapa

Comments

comments