PIB nacional creció 2.5%

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de reconocer que México logró superar un inicio de año desafiante por el aumento en el tipo de cambio, el incremento en el precio de los combustibles y la nueva relación con Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los indicadores económicos, entre ellos el del empleo, confirman este avance.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el mandatario destacó los 2.7 millones de puestos formales generados, el crecimiento del PIB en 2.5 por ciento durante el primer trimestre y el aumento de las exportaciones en un 11 por ciento que es la tasa más alta en los últimos 5 años.

Si bien aún falta mucho por hacer, podemos decir con orgullo que gracias a la unidad, al esfuerzo y al trabajo responsable de todos México sigue adelante.

Así lo demuestran los resultados que juntos hemos alcanzado en estos primeros cuatro meses del año”, subrayó.

En Los Pinos, acompañado de líderes obreros, empresarios y trabajadores, el Jefe del Ejecutivo reiteró la meta de su Administración de tener en 2018 registrados al menos en el Seguro Social 20 millones de empleos formales, tomando en cuenta que en 2012 se contaba con 16 millones y actualmente, 19 millones. Además, el salario promedio de cotización ha crecido 3.6 por ciento y se ha recuperado en su poder de compra cercano al 13 por ciento.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña