PGR no se echa atrás, acusación contra JDO sigue en pie

Xalapa, Ver.- La acusación contra Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, por delincuencia organizada, continúa en pie.
La tarde de este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) desmintió que se haya retirado el cargo, que corresponde al código penal federal contra Duarte, actualmente interno en el Centro de Reinserción Social norte de la Ciudad de México.

La propia Dirección de Prensa de la PGR informó que el proceso que sigue dicha instancia en contra del mandatario estatal continúa la etapa correspondiente determinadas por un juez de control federal, es decir, todo se encuentra dentro del término establecido.

Por lo que actualmente está corriendo el plazo fijado por el juez de control federal para concluir la integración de la carpeta de investigación que se le sigue a Javier Duarte.
Al cordobés se le indaga por los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y peculado, tal como quedó establecido en la pasada audiencia, donde su todavía abogado Marco del Toro Carazo pidió más tiempo para estar en condiciones de establecer la defensa de su representado.

Incluso, la PGR afirmó que por los delitos que se le investiga a Duarte, no se concederá ningún “perdón”.

Comments

comments