PGR, cerca de Javier Duarte

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, aseguró que están muy cerca de la aprehensión del gobernador con licencia y hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, así como de Guillermo Padrés, gobernador de Sonora.

En entrevista para el noticiero de Despierta con Carlos Loret de Mola, afirmó que estos son asuntos de alta prioridad y que mantiene contacto con los subprocuradores, ya que su visión es que México ya no puede esperar, por lo que se tiene que generar una visión seria para que no quede impune ningún delito de corrupción.

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, pues de acuerdo con un testigo que fue su prestanombres, habría desviado miles de millones de pesos del erario para comprar más de 70 propiedades en México y el extranjero.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, afirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentará nuevas denuncias penales por el desvío de 450 millones de pesos en la Cuenta Pública 2015 que se entregaron a empresas fantasma.

Indicó que dicho monto se sumará a los 950 millones que se detectaron en el año 2014, por lo que el monto desviado a través de las empresas fachada asciende a mil 400 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *