PF cuida a vacacionistas

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Para evitar accidentes y garantizar seguridad en las carreteras del estado, la Policía Federal (PF), División Seguridad Regional, aplicará un operativo especial, que incluye recorridos de vigilancia y atención a automovilistas que transitan por las vías de mayor afluencia, entre ellas las que conducen de Perote a Costa Esmeralda.

Lo anterior lo informó el teniente Leonardo Molina López, comandante de la Subestación de la Policía Federal en este municipio, quien dijo que para este operativo la dependencia cancela permisos y vacaciones a todos los elementos, a fin de que todos estén en condiciones de prestar atención inmediata a cualquier situación que se presente en las carreteras.

“En esta zona, como en el resto del estado, la Policía Federal estará trabajando a marchas forzadas durante todo el periodo vacacional, para así garantizar orden, seguridad y tranquilidad a las miles de personas que aprovecharán las fiestas decembrinas para viajar a otros lugares dentro y fuera del estado, lo cual sin duda alguna generará mucha afluencia en las vías federales de la región”, explicó.

El jefe policiaco recordó que para que las acciones tengan resultados positivos, es necesario que los automovilistas atiendan una serie de recomendaciones viales; entre estas destacó algunas que son prácticas y muy indispensables para evitar accidentes, tales como: Revisar el auto física y mecánicamente antes de iniciar el viaje, observar y respetar las señales, no conducir cansado, ni mucho menos en estado etílico.

“También deben usar cinturón de seguridad y planear el itinerario de viaje. Si hay condiciones de lluvia o niebla, las precauciones deben ser todavía más extremas por eso es importante que la persona que conduce lo haga consciente y bien descansada, de no ser así los riesgos de un accidente son muy altos”, agregó.

Por último, Leonardo Molina López aseveró que en este operativo, como en los anteriores, la dependencia a su cargo mantendrá una estrecha coordinación con los cuerpos de auxilio y seguridad de los distintos niveles de gobierno que -durante esta fecha- también ponen en marcha acciones diversas para brindar seguridad a la ciudadanía de toda esta zona.

Por ÉDGAR JUÁREZ GÓMEZ

Comments

comments