Petroleros gana al líder club Alpha

Petroleros de Poza Rica sumaron una importante victoria en casa, en el coloso de la Parcela 14, al derrotar dos goles a uno en duelo pendiente del Grupo II, al líder Club Alpha, para así dar un golpe de autoridad y demostrar que será un equipo protagonista en esta temporada 2017-2018 del futbol profesional de la Tercera División.

Ante una destacada asistencia en el estadio “Gral. Heriberto Jara Corona”, los pupilos del profesor Edson “Neyo” Juárez, demostraron que están hechos para cosas grandes, al vencer con autoridad al aún líder Club Alpha, que sin duda dejo ver su frustración al termino del partido, al notar la superioridad del cuadro pozarricense.

Al minuto 7 de la primera mitad, se consiguió el primer gol, producto del centro delantero Víctor Hugo García, quien sigue siendo un referente en el ataque, ante las grandes asistencias que tiene de sus compañeros.

Jugando así, Petroleros de Poza Rica estará para cosas grandes, poniendose la playera cada jugador, corriendo a la par a la defensiva y al ataque, dejando a un lado las individualidades innecesarias y viendo por el equipo, así Petroleros dió un gran primer tiempo, donde tuvo para anotar un par mas.

La afición de Poza Rica y la región demostró porque es la mejor de la Tercera División, apoyando con gran número y de principio a fin a este equipo que esta sabiendo ganarse el respeto, pero sobre todo el cariño por el buen futbol que demouestran gran parte del partido.

En la segunda parte, se vio nuevamente a Petroleros con la iniciativa al ataque, con un líder que ya mayugado con un gol, no sabia si tirarse al frente o aguantar en el contragolpe.
Al minuto 65 de tiempo corrido, una descolgada de club Alpha empató el partido, dejando mudo al estadio por un momento, pero el equipo local, encabezado por un Francisco “Pelusa” Tede, que aunque no hizo gol en el partido, demostró su liderazgo, empujó a sus compañeros a ir al frente en busca del segundo tanto.

Hugo Gómez, uno de los refuerzos para esta segunda mitad, poco a poco a ido ganando en confianza y que mejor oportunidad de lucirse, que ante el líder, empujando el balón en las redes, con un potente disparo fuera del área a media distancia que dejo sin oportunidad al arquero visitante, decretando así el 2-1 final, ante la aljarabia del público.

Quedaban aún 20 minutos en el reloj, los ahijados del líder y secretario general de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, no dejaron la iniciativa al cuadro visitante y siguieron empujando fuerte a pesar de mayor insistencia de los visitantes.

Se vivieron muchas emociones en el final del partido, pero el marcador no se movio, silbando el árbitro Noe Infante Aguilar el final del partido, auxiliado en las bandas por Gerardo Ubaldi y Ricardo Uriel Gómez Reyez.

ANTE STAR CLUB
Mañana viernes, nuevamente el coloso de la Parcela 14, volverá a abrir sus puertas para el futbol profesional de la Tercera División, cuando Petroleros de Poza Rica reciba al Star Club, donde buscará mantener esta tónica de juego, la cita a las 17 horas.

PRESELECCIÓN SUB-15
Petroleros de Poza Rica en comunición con Fomento Deportivo de la Sección 30, mantiene el impulso a los jóvenes futbolistas de la región y en dias pasados acudieron a Puebla, cinco jóvenes sub-15 de Petroleros de Poza Rica a visoreos de la selección sub-15 del Grupo II.
Apoyados por el secretario general de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz, viajaron para los visoreos, los siguientes jugadores: los defensas Ary Axel Tovar Ramirez y Fausto Jaimit Cabrera Mercado, los medios Irving Areth Santes Lugo, Roberto de Jesus Castillo Cruz y Mario Adair Ramírez Maldonado.

GOLAZO, Hugo Gómez señala al público y dedica ese golazo que le dio el triunfo a Poza Rica, ayer ante el líder club Alpha.

TODO TERRENO, Francisco “Pelusa” Tede sigue demostrando sus hechuras de líder en el equipo, brilla anotando o dando asistencias.

PETROLEROS DE POZA RICA, apoyados en una gran afición buscan de hacer esta una gran temporada y el inicio de marcar época en el futbol profesional.

VICTOR GARCIA sigue demostrando su eficacia frente al marco y sabe pelear cada pelota que se le presenta, además de actuar como poste.

PRESELECCIÓN SUB-15, viajaron estos cinco elementos a Puebla, Axel Tovar, Irving Santes, Roberto Castillo, Mario Ramírez y Fausto Cabrera.

 

 

 

 

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ

 

Comments

comments