Petroleros de Poza Rica gana 3-0

Ante un estadio lleno, un sol abrazador y con un fútbol efectivo, Petroleros de Poza Rica logró un contundente triunfo de tres goles por cero sobre Marina Xochimilco y así pone un pie en la siguiente fase de la liguilla, pero tendrá que redondear esta actuación el próximo sábado en calidad de visitante.

El conjunto de Marina salió con esquema precavido, mientras que los Petroleros de Poza Rica entraron inspirados al terreno de juego y lograron concretar el primer gol por conducto de su goleador Víctor Hugo García al minuto 29 del primer tiempo, siendo este el primer tanto del portador de la casaca 9 en la liguilla, despojándose así de esa racha negativa sin encontrar el gol, después de 25 goles en la temporada regular.

Ese primer gol fue dentro del área, un balón que logro recibir y darse la vuelta para sacar un riflazo que dejo sin oportunidad al arquero visitante, para así explotar en jubilo la afición que se dio cita en el coloso de la Parcela 14.

Posteriormente vino el 2-0, por medio de Joaquín “Estopa” Estopier, joven elemento portador de la casaca 28 que en las últimas fechas se ha venido ganando el puesto de titular y lo ha hecho muy bien, saco un disparo de fuera del área que se anido en la portería contraria.

Tras ese segundo gol, el cuadro visitante se mostró desconcertado, mientras que los Petroleros subieron en confianza y comenzaron a tocar mas el balón de un costado a otro, terminando así la primera mitad.

En el banquillo de los Petroleros de Poza Rica estuvo Enrique “Mosco” Escudero, tras la expulsión el partido pasado del profe. Edson “Neyo” Juárez, quien fue castigado un partido, regresara a la banca para el siguiente duelo.

En la segunda parte el cuadro de Marina Xochimilco intento recuperarse en el marcador, teniendo varias opciones de gol pero el cancerbero local, Ernesto del Rio se mostró muy seguro en cada situación que tuvo, apoyado por la defensa que se plantó muy bien, escalonándose para cuidar a los delanteros visitantes que son muy rápidos.

Francisco “Pelusa” Tede, capitán y líder de este equipo, tuvo una destacada actuación como es costumbre, desbordando una y otra vez por la banda derecha y enmarcando con un bello gol de cabeza, girando el cuerpo dentro del área, para dejar viendo al arquero visitante, este tanto cayó al minuto 19.
De ahí vinieron dos cambios del cuadro petrolero, ingresando Luis Mellado por el goleador Víctor Hugo García, mientras que Bryan Mancilla entró por Hugo Gómez, para amarrar la media cancha.

Sin duda lo mejor del partido fueron los goles del cuadro local, que da para seguir soñando para calificar a la siguiente fase, pero en cuanto a su funcionamiento tendrán que mejorar pues dejaron de apretar y ser mas insistentes en el partido, situación que deberán de platicar el cuerpo técnico, para ser mas ofensivos.

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ
Foto IGNACIO RIVERA

 

Comments

comments