Petroleros de la zona norte de Veracruz se enclaustran

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Representantes del gremio petrolero buscará dialogar con el área administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llegar a una solución en torno a las condiciones de riesgo a las que se enfrentan los trabajadores diariamente.

En este sentido, el secretario general de la Sección 30, José Juan Soni Solís, reconoció que se ha despertado la inquietud ante hechos delictivos, pues dijo que están convencidos de que el trabajador sale de su casa con la esperanza de regresar.

Por ello, a partir de este lunes, buscarán que junto con la empresa, se puedan hallar alternativas de solución a las necesidades de seguridad que han sido manifestadas por parte de trabajadores afectados por la inseguridad.

Aunque reconoció que el pasado sábado hubo solo una parte de la guardia del horario de 00:00 horas a 08:00 de la mañana, y de 08:00 de la mañana de 16:00 horas de este domingo, que no salieron a campo, dijo que esto obedece al clima de inseguridad que priva a la región.

Por otro lado, algunos trabajadores expresaron que las zonas donde se han presentado hechos que atentan contra su seguridad, son en la región de Zacate Colorado, Tihuatlán, zonas donde piden que la empresa otorgue mayores garantías.

error: Content is protected !!